Powered By Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Enfermedades del Higado: HIGADO GRASO

HIGADO GRASO
Es la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos). Este padecimiento es la segunda o tercera enfermedad hepática crónica más frecuente. Al hígado graso se lo conoce también como esteatosis cuando hay infiltración (depósito) de grasa intrahepática y esteatohepatitis cuando además hay inflamacióncon la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en el daño hepático crónico (o cirrosis).

                                       

CAUSAS:

El hígado graso es hoy por hoy la enfermedad más frecuente. Hoy en día, el poco tiempo que tenemos para alimentarnos bien a causa de todas las actividades diarias, nos remite a las comidas rápidas, como hamburguesas o papas fritas. Y es que el tiempo no alcanza, muchas veces, para sentarnos a la mesa a disfrutar de una comida saludable y balanceada.
Asimismo, el consumo de alcohol en cantidades no moderadas. El consumo de alcohol es cada vez más fecuente y la edad en la que las personas comienzan a experimentar con alcohol es cada vez menor.
SINTOMAS:

  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Malestar general.
  • Cansancio.
  • Fatiga crónica.
  • Pérdida de peso.
  • Sensación de pesadez.
  • En algunas ocasiones, ictericia.

  • TRATAMIENTO:

    Evitar el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos dañinos al hígado (analgésicos (paracetamol), antiinflamatorios, hormonas femeninas ( estrógenos), tetraciclinas IV, Valproato sódico, Metotrexato, salicilatos,etc. Reducción gradual de peso, evitar la rápida pérdida de peso porque empeoran el cuadro. Vacunarse contra la Hepatitis A y B, Aumentar la ingesta de antioxidantes ( Vitamina E y Silimarina). Seguir una dieta para combatir en totalidad el higado graso.
    

    1 comentario:

    1. Osea que debo dejar de comer mis RICAS HAMBURGUESAS?? nooooooo por que .... es lo mejor del mundo :)

      ResponderEliminar